Representaciones Simbólicas en el Arte y la Cultura. Productos con rasgos artísticos: Caja de Arte



Las Cajas de Arte funcionan como Arte objeto, es decir, objetos con características artísticas en forma y discurso.  Dando la oportunidad de crear un espacio como si fuera un pequeño universo visto a través de una mirilla con creatividad e imaginación.
Lo ideal es realizar una composición por dentro como si fuese una pequeña maqueta o escenografía  tridimensional. Y por fuera como si fuera un lienzo. Las posibilidades son múltiples. Se pueden utilizar materiales varios y técnica mixta.




La presente muestra contiene los trabajos finales con rasgos artísticos de los grupos 152, 153, 154, 167 y 170 de Apreciación Artística I del COLBACH 10 turno vespertino de la generación 2012-B.Como parte del plan de trabajo entre agosto y diciembre de 2012

a partir del:
PROGRAMA DE APRECIACIÓN ARTÍSTICA I. RECONOCER EL ARTEConjuntando el contenido Representaciones Simbólicas en el Arte y la Cultura y Elementos básicos de las Artes.M. Julieta Sánchez-Hidalgo H.

Caja de Arte

vProducto final con rasgos artísticos: Caja de ArtevTrabajo en equipo de 4 a 6 integrantes.vDefinición de tipo de Representación Simbólica en el Arte y la Cultura: animista, mágica, anagógica, analógica, expresiva, abstracta, diversidad, transgresiva.
vCaracterísticas de la Caja:
De cartón, madera o cualquier otro material rígido.Medidas variables, de preferencia tamaño mínimo Caja de Zapatos.
vMaterial (mixto)Una mirillaPapel albanene o traslúcido para el tragaluzPinturas acrílicas, de agua, plumones, colores, crayolas.Plastilina, madera, cartón, plástico reciclado, etc.Recortes, fotocopias, impresiones.Pequeños objetos, figuras, adornosvTécnicaPintura, dibujo, grabado
Modelado, fotomontaje, collage, etc.


vPlaneación, desarrollo y aplicaciónvLos equipos estudian el tipo de representación específica asignada y se ponen de acuerdo en un subtema a desarrollar.vEjemplo:
Representación animista: tatuajesRepresentación animista: espíritus naturales.vPlanear el material, tiempo y lugar de la investigación y la realización de la Caja.vBorrador sobre su tema.vCompra y búsqueda de material.vRealizaciónvPresentación ante el grupo de manera organizada y respetuosa.v Texto escrito de los proyectos Encabezado, presentación, relación con las RSAyC, conclusiones.
vEvaluación con rúbrica.
 


Comentarios