Ejercicios y Actividades en el aula y de tarea
Buscar una nota sobre un
producto artístico en periódico o revista impresa, para la promoción del uso de
fuentes no digitales.
-Leer dos notas en una revista o periódico, una sobre Arte-Cultura y otra de tema libre.
-Realizar ficha de dos maneras (como los ejemplos incluidos en este álbum)
-Después de leerlas completas, escribir SINOPSIS (de qué trata en sus propias palabras en un párrafo)
-Escribir OPINIÓN sobre el contenido, las imágenes, el diseño (qué les pareció, qué les llamó la atención, porqué les gustó o porqué no, etc.)
-Realizar ficha de dos maneras (como los ejemplos incluidos en este álbum)
-Después de leerlas completas, escribir SINOPSIS (de qué trata en sus propias palabras en un párrafo)
-Escribir OPINIÓN sobre el contenido, las imágenes, el diseño (qué les pareció, qué les llamó la atención, porqué les gustó o porqué no, etc.)
Leer la nota
y resumir el contenido. Reflexionar y dar un opinión sobre lo que les pareció
interesante y escribir las razones.
Qué datos
debe llevar una ficha hemerográfica?
¿Por qué es
importante y para que nos sirven las fichas?
¿Cuál es la
diferencia entre una nota impresa y una digital?
¿Por qué es
importante saber buscar información?
¿En dónde buscas información para informarte
sobre exposiciones y conciertos?
¿Qué tipo de
fuentes utilizas para hacer tareas?
Comentarios
Publicar un comentario