COLBACH
Apreciación
Artística 2
Profa.
SANCHIDALGO
Actividad
Integradora 2
El
Fenómeno Artístico
2016-A
Trabajo
colaborativo
Autor/xs:
Lenguaje: Escultura, escultura blanda, arte objeto o
ensamblaje, pintura (ver Lenguajes del arte)
La creatividad
en el arte/ Rasgos de la creatividad
artística: Crearlo utilizando la imaginación
y la creatividad.
A partir
de un proceso creativo que permita
la experimentación, el juego, el interés por lograr el objetivo.
Refleje el
concepto de lo fantástico (combinación
de elementos existentes en la realidad de manera separada pero juntos no).
Material: Utilizar materiales diversos,
reutilizar material tengan en casa, no usar unicel. Tomar en cuenta los
elementos del arte: ver blog, presentaciones en youtube e investigar por su
cuenta.
Funciones del arte:
Qué comunica: una idea, forma de pensar, opinión, etc.
Qué expresa: emociones, sentimientos.
Elementos: (Ver: Los elementos del arte y
fichas en el blog)
Composición: organizar, estructurar todos los
elementos para lograr un trabajo que comunica una idea, exprese emociones o
sentimientos de acuerdo al tema y los intereses del/de la autor/a.
Forma: pensar en como darán forma al
autorretrato fantástico, pastel fantástico o menú fantástico. Deben tomar en
cuenta los materiales para que las obras no se rompan y no se deshagan.
Contenido: Pensar en un tema de interés a
desarrollar (opción 2 y 3), un subtema (un aspecto) y la manera en que lo
presentarán. Qué van a decir sobre el mismo, desde que punto de vista, qué van
a resaltar, a criticar, a hablar sobre.
Color: pueden pensar en sentido simbólico
para expresar mejor ideas o emociones y/o en combinaciones.
Espacio: La manera en como van a distribuir
los elementos en la composición en general. Piensen en llevar una base, un
“mantel”, algo para presentar o sostener las esculturas.
Ritmo: pensar análogamente a la música,
la manera en que realizando secuencias o patrones pueden combinar colores o
formas para que la escultura quede suave.
Armonía: que los elementos combinen, y la
idea vaya de acuerdo con el resultado final.
Tiempo: pueden incluirlo con figuras simbólicas
(reloj) u otras referencias al tiempo (hora del día).
Movimiento: Aludir al movimiento con la forma
o incluir algo que se mueva en la realidad.
Opinión:
Comentar su experiencia de realizar el ejercicio de principio a fin en un
párrafo de 10 a 15 líneas.
Ficha:
Nombre(s)
Título
Medidas
Técnica
Año
Junto con
el trabajo entregar una presentación escrita tomando en cuenta todo lo
anterior; incluyendo ficha y opinión.
Adaptar lo anterior a las tres
opciones (sólo están marcadas diferencias).
OPCIÓN 1 AUTORRETRATO FANTÁSTICO
Individual.
Solamente si hicieron el cadáver exquisito en equipo en clase
A partir
del ejercicio en clase de dibujo en equipo, crear una obra de un autorretrato
fantástico creativo y original.
Medidas:
30 y 40 cm. de alto.
Antecedentes
OPCIÓN
2 PASTEL FANTÁSTICO
En
equipo de 2 a 4 integrantes
Crear una obra de un pastel
fantástico creativo y original.
Medidas de entre 40 y 50 cm lado
más grande.
Medidas entre 25 y 45 más chico.
OPCIÓN 3 MENÚ FANTÁSTICO
Antecedentes
En equipo de 2 a 4 integrantes
Inventar menú fantástico de 4
tiempos:
Entrada
Sopa o ensalda
Plato fuerte
Postre
Agregar el menú y descripción de
cada platillo en el documento escrito. Tomar en cuenta la presentación (un
mantel dibujado o una base)(Auto)RETRATO, MENÚ, PASTELPlaneación
Presentación
Comentarios
Publicar un comentario