Tutoría entre pares





Esquema a partir de:
SEP. (2014). Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de Educación Media Superior. México.



Estrategia:
Las/los alumnas/os realizan un producto con rasgos artísticos de la Monalisa en el lenguaje, técnica y materiales a elegir. La tutoría en pares consistirá en que un/a alumno/a tutor/a guie un/una tutoranda/o en la realización de la actividad. Para lograr que ejercicio reflejé lo aprendido en la lectura. La propuesta conceptual impliqué una reflexión. La propuesta formal esté ligada a la comprensión y estudio del material didáctico. El ejercicio está planeado como oportunidad expresiva de ideas, emociones y formas de ver y pensar la realidad del alumnado. El uso de TIC tanto de red social como de blog, será útil para acceder a información facilitada por la docente como otra encontrada por las/los propias/os alumnas/os.


El ejercicio ha sido realizado en otros semestres con buenos resultados. A partir de la ultima experiencia de realización de la actividad, donde unos alumnxs me comentaron sobre cómo uno le había ayudado a la otra a realizarlo y la ventaja de esto.  Considero, por tanto, sería una buena opción apoyarse el método: Tutoría ente pares para lograr mejores resultados, sobretodo aprendizaje significativo de los contenidos del programa. 
  

Comentarios