Esquema a partir de:
SEP. (2014). Manual
para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de
Educación Media Superior.
México.
Estrategia:
Las/los alumnas/os realizan un producto con rasgos artísticos de la
Monalisa en el lenguaje, técnica y materiales a elegir. La tutoría en pares
consistirá en que un/a alumno/a tutor/a guie un/una tutoranda/o en la
realización de la actividad. Para lograr que ejercicio reflejé lo aprendido en
la lectura. La propuesta conceptual impliqué una reflexión. La propuesta formal
esté ligada a la comprensión y estudio del material didáctico. El ejercicio
está planeado como oportunidad expresiva de ideas, emociones y formas de ver y
pensar la realidad del alumnado. El uso de TIC tanto de red social como de
blog, será útil para acceder a información facilitada por la docente como otra
encontrada por las/los propias/os alumnas/os.
El ejercicio ha sido realizado en otros semestres con buenos resultados. A partir de la ultima experiencia de realización de la actividad, donde unos alumnxs me comentaron sobre cómo uno le había ayudado a la otra a realizarlo y la ventaja de esto. Considero, por tanto, sería una buena opción apoyarse el método: Tutoría ente pares para lograr mejores resultados, sobretodo aprendizaje significativo de los contenidos del programa.
Comentarios
Publicar un comentario