Dinámica del metro:actores/rices y espectador/a. Fenómeno artístico: Artefacto Futurista

Dinámica del metro. Artefacto Futurista Fantástico


  • Leer el cuento de “El guardagujas” de Juan José Arreola y escribir una opinión en relación a la experiencia personal en el metro de la ciudad.






  • Escribir un autorretrato en la sociedad futurista (2035)
  • ¿Cómo será la ciudad dentro de veinte años?
  • ¿Qué problemáticas tendrá?
  • ¿En qué trabajarás?
  • ¿Tendrás hij@s?
  • ¿A cuáles retos te enfrentarás?
  • Asumiendo hay metro, cómo será
  • ¿Qué artefacto puedes inventar para ayudar a los problemas la sociedad del futuro?

  • Construir el producto fantástico (combinando dos objetos que existen en la realidad separados pero no juntos.  Tomando en cuenta los lenguajes y elementos del arte, además conceptos: imaginación, creatividad, fantasía y proceso creativo).  Redactar la versión final del verbo.













































  • Dinámica “Vagón del metro” grupal. Representación interactiva futurista.
  • Indicaciones para realizar la dinámica
  • La profesora explica los pasos a seguir para la realización de la dinámica 
  • Se acomodan las sillas para “el escenario” y comienza la dinámica con la participación de tod@s con la guía de la profesora.
  • Comentario escrito sobre el desarrollo de la dinámica.

Comentarios